¡Te doy la bienvenida!

¡Hola, soy Pablo Ezeta! Estoy aquí para ayudarte a bucear en los sitios de tus sueños. Sí, esos a los que les das like en redes sociales y suspiras mientras te preguntas ¿cuándo podré bucear ahí?

Cómo el buceo me cambió la vida

Comencé a bucear cuando tenía 14 años. En mi primera inmersión me estresé un poco porque no lograba compensar. Disfruté mucho ese primer reto de enfrentarme a condiciones nuevas, dominar mi estrés y disfrutar de la experiencia. 

Descubrí que mis habilidades no eran para lanzar espadazos (perdón por todo a mi maestro de esgrima) pero sí para sumergirme, navegar y explorar. El buceo me permitió conectarme conmigo mismo y a ser parte de una comunidad que me impulsaba a crecer.

De pool-diver a bucear por el mundo

El buceo se convirtió en lo más importante para mí. A los 18 años me certifiqué como instructor de la agencia PADI y en 2010 fundé ABISMO, una escuela de buceo en Ciudad de México. La misión era clara: acercar el mundo submarino a la gente. 

Durante años trabajé junto a mis socios en varias albercas. Realizamos numerosos viajes increíbles y certificamos a alumnos ávidos de aprender, algunos de los cuales llegaron incluso sin saber nadar. ¡Cuántas personas tan geniales conocimos ahí!

Sin embargo, no era tan feliz. Con un centro de buceo en medio de la ciudad, a 4 horas de la costa más cercana, dando clases incluso los fines de semana… me convertí en un pool-diver. Mis únicas salidas eran para certificar estudiantes. 

La pandemia de COVID me hizo enfrentarme a mi realidad y darme cuenta de que mi emprendimiento estaba limitando mis aspiraciones: 

  • bucear en serio, no solo como una actividad recreativa, 
  • que cada inmersión me lleve a desbloquear un reto,
  • poder tachar un sitio de buceo de mi larga lista al menos cada 3 meses, 
  • convertirme en fotógrafo subacuático y documentar mis aventuras, y -la razón de que estés leyendo esto-, 
  • inspirar a otros a salir de la alberca y sumergirse en el océano.


Si tú como yo escuchas que tu corazón se rompe un poco cuando miras un vídeo increíble de buzos que se lanzan a lo desconocido, que se retan técnicamente o que se exponen a nuevas condiciones, sabes de lo que estoy hablando. 

Quiero bucear por el mundo

Creé este sitio para mostrarte el mundo del buceo que realmente quiero que conozcas mientras viajo. Un mundo que creo que será de gran valor para aquellos que aman esta actividad.

Quiero traerte todo lo que necesitas para preparar la maleta y probar los destinos que te comparto. Así que cuéntame de tus miedos, de tus frustraciones y de tus planes. Me encantará ayudarte a lograr tus metas.

Si llegaste hasta acá y te estás preguntando si esto es para ti, te dejo una frase de Einstein que me encanta:

Se dice que puedes encontrar más vida marina en dos minutos de buceo que en dos horas de caminata por un bosque. Si aún no te has animado a bucear, quizás esta sea la razón que estabas buscando.

Cómo te ayudaré a bucear más

Puedes contar conmigo para quitarte la pereza, incertidumbre o miedo de reservar tus inmersiones en cualquier centro de buceo del mundo. La meta es que hagas los viajes de buceo de tus sueños.

En este portal podrás encontrar sintetizada la experiencia que tengo organizando viajes de buceo seguros por más de 10 años:

  • las guías para viajar bucear en mis sitios preferidos,
  • tips para bucear de forma segura, y
  • hacks que te permitirán organizarte mejor para bucear tanto como puedas.


Como
mi compromiso es que realmente te pongas el neopreno, no busco embellecer ni romantizar las historias que encontrarás aquí. 

Puedes contar con que la información que te dejaré te permitirá tomar buenas decisiones sobre como gastar tu presupuesto de buceo y elegir los mejores retos para tu nivel de energía y experiencia buceando. 

Gracias por leerme, por visitar este sitio y por apoyar mis proyectos. Espero verte en tu sexy traje de neopreno muy pronto. 

Te mando un fuerte abrazo,

Pablo Ezeta

Scroll to Top